top of page

En Familia de Cavernícolas hay muchos integrantes no humanos, especialmente perros. Como les conocemos, les queremos y confiamos en ellos, estarán libres por todo el recinto. En caso de que a alguien le den miedo, agradeceríamos que nos lo haga saber antes de llegar a La Cueva, y nos comprometemos a presentaros a los caninos uno a uno hasta que os relajéis con ellos, pero no los encerraremos a menos que las circunstancias se tornen extremas. No debemos olvidar que ésta es su casa.

 

Mascotas cavernícolas

Son tres caninos los que forman parte de esta familia de cavernícolas, y son adorables. Además, son ellos tres los más paleo de toda la familia: corren, cazan, exploran… ¡Podéis saber más de ellos aquí!

La Cuevacan

El nombre se explica por sí solo: las mascotas caninas tienen su propio espacio de las cavernas, la Cuevacan. Es un espacio vallado destinado exclusivamente a ellos, con juguetes, fuentes y cobertizos donde dormir. El espacio es grande, y los perros pueden jugar y correr, pero no es obligatorio que estén encerrados durante todo el día. De hecho, os animamos a sacar a vuestros animales e ir con ellos a pasear, correr o jugar por los alrededores de La Cueva, montaña adentro.

Durante la noche, eso sí, los perros dormirán en la Cuevacan y permanecerán cerrados. También deberán dejarse en la Cuevacan en caso de que sus humanos tengan actividades a las cuales no puedan asistir con los perros.

La Cuevacan se limpiará periódicamente. Rogamos a los humanos de los diversos perros visitantes que nos ayuden en esta tarea, porque nos incumbe a todos los que tenemos compañeros caninos.

Zonas prohibidas

No nos gusta prohibir, pero menos nos gustaría quedarnos sin gallinas, así que hay zonas a las que los perros visitantes no pueden ir: la zona de granja, los huertos, el Cavernasio ni dentro de los edificios. Creemos que los motivos se explican por sí solos. El resto de espacios nos pertenecen tanto a los humanos como al resto de animales, aunque eso sí, igual que no queremos que tú tires papeles al suelo, tampoco queremos que tu perro defeque en medio de un espacio común. Y si lo hace, por favor, recógelo.

Veréis que los perros que os hemos presentado más arriba se pasean por donde quieren, incluidas algunas de las zonas prohibidas. Esto tiene una explicación. En primer lugar, ellos sí viven aquí, y no están sólo de visita. En segundo lugar, son nuestros perros y les conocemos y les tenemos confianza, así que estamos seguros de que no matarán gallinas, ni destruirán huertos. No queremos decir con esto que los vuestros sí lo hagan, pero dado que estarán aquí pocos días, y que durante el año vienen muchos perros a La Cueva, creemos que lo mejor es limitar su libertad a los espacios donde no haya posibilidad de destrozas.

Alimentación

Nuestros caninos consumen un pienso que compramos en la provincia de Lleida. Es de fabricación local y casera, con una higiene adecuada, un precio justo y una cualidad final alta. Solemos mezclarles el pienso, de tanto en tanto, con carnes, pescados u otros, porque a nosotros tampoco nos gustaría comer siempre lo mismo, día tras día.

A vuestra elección queda alimentar a vuestros canes con nuestro pienso mientras estéis aquí, o traeros vuestro propio pienso. No obstante, en caso de escoger la segunda opción, os rogamos que les deis de comer fuera de la Cuevacan, para evitar peleas con los otros perros.

Perros y actividades

Hay actividades al aire libre a las que los perros pueden asistir, como las excursiones o las carreras, siempre bajo la entera responsabilidad de su humano.

Precios y tarifas

La tarifa básica es de 5€ al día por can, donde se incluye el pienso. En caso de que el perro requiera, por los motivos que sean, un trato especial o un espacio a parte, el precio subirá y será distinto en cada caso.

Para el resto de animales, y como son pocas las mascotas no caninas que llegan a La Cueva, no hay ninguna tarifa fija. Cuando su humano se ponga en contacto con nosotros, llegaremos a un acuerdo satisfactorio para todos.

Otros animales

Efectivamente, hay vida más allá de los perros, y si queréis traer a La Cueva otro tipo de mascotas, os pedimos que os pongáis en contacto con nosotros (consultar la sección Contacto).

Advertencias

No vengáis con una perra en celo. Si lo hacéis, nos reservamos el derecho a no dejarla entrar o a tenerla apartada del resto de canes. Los motivos son obvios: puede desencadenar en embarazos no deseados por los respectivos humanos y en peleas entre los machos que también estén en La Cueva.

Familia de Cavernícolas no se hace cargo de lo que les suceda a las mascotas visitantes, como, por ejemplo, escaparse.

No tenemos problema alguno con las razas consideradas peligrosas (los perros PPP). Eso sí, cualquier perro, sea de la raza que sea, que demuestre conductas agresivas sistemáticas, será tratado de manera especial. Es decir, le separaremos del resto de canes mientras su humano acaba sus actividades o vacaciones, y nos reservamos el derecho de vetarle la entrada en futuras ocasiones.

Las personas que vengan con perros y quieran asistir a actividades, deberán venir con tiempo suficiente para que sus perros y los nuestros puedan conocerse como es debido. Si falta este tiempo, los perros no podrán entrar en La Cueva hasta haberse realizado las debidas presentaciones.

Nos hará muy felices, como os decíamos antes, que exploréis estas montañas con vuestros perros, pero dejadnos advertiros de una cosa: a partir de las 18h de la tarde, los jabalíes y los corzos empiezan a dejarse ver. Rara es la ocasión en la que atacan, pero es difícil prever cómo va a reaccionar un perro que nunca haya visto a un jabalí, por ejemplo. Simplemente estad más atentos a vuestros canes durante esas horas.

bottom of page