top of page

Según la RAE un cuarto de baño es "un cuarto de un edificio, con lavabo, ducha, bañera, inodoro y otros sanitarios". Claro que la RAE ha aceptado "amigovio".

cuarto de  baño caveríncola

Casi nada es tan sencillo como parece. O sí. Lo que es indudable es que una vez adoptamos una rutina es muy difícil cambiarla, aunque resulte dañina o errónea. Es por eso que en Familia de Cavernícolas queremos adquirir unas rutinas saludables y coherentes con nuestra propia evolución y comodidad.

Estas rutinas abarcan desde nuestra manera de dormir, comer y entrenar, hasta nuestra manera de limpiarnos el pelo y, por qué no, de ir al baño. Y precisamente de esto último es de lo que vamos a hablar en este espacio: cómo hacer de nuestro baño algo más de lo que la RAE dice, cómo hacer de nuestro baño un lugar de rutinas saludables y coherentes.

Suena raro. Lo sabemos. Pero si lográis superar la primera impresión de rechazo veréis que lo que os proponemos tiene sentido.

Para hablar de las rutinas de cuarto de baño veamos primero en qué partes se divide un baño, qué hacemos en cada una de ellas, y por último, ¡cómo hacerlo todavía mejor!

  • Bañera o ducha: nos duchamos o bañamos.

  • Inodoro: pipi y popo.

  • Pica y espejo: lavarnos manos, cara, dientes; depilarnos cejas, barba; maquillarnos.

  • Armario: guardar las cosas del baño: toallas, papel higiénico, pasta de dientes, diferentes jabones, etc.

Todas estas acciones (excepto maquillarnos y guardar cosas dentro de un armario) tienen más importancia para nuestro cuerpo y nuestra higiene de lo que solemos otorgarles.

(Ojalá nuestro baño fuese así de grande.)

Por ejemplo, ¿realmente dedicamos el tiempo necesario a limpiarnos los dientes? ¿Y los cepillamos bien? ¿Y la cabeza, me la lavo adecuadamente? ¿Es necesario lavarme con jabón la vagina cada día o es malo para su mucosidad? ¿Qué hago con el acné? ¿Hago popo de la manera más efectiva? ¿Y el secador, qué pasa con el secador?

Yo me he hecho todas estas preguntas, y más, a lo largo de los años, y he dio cambiado mis hábitos al ir conociendo las respuestas. Es con la intención de compartir estas respuestas y hábitos mejorados que hemos abierto esta sección.

Como decíamos más arriba, las rutinas del baño son muy importantes para cuidar el equilibrio entre la higiene y el exceso o la falta de la misma. Y si os surge alguna otra pregunta que no tratemos aquí, por favor no dudéis en contactar con nosotrxs. Trataremos de responder a todas, dentro de lo posible.

bañera o ducha

inodoro

pica y espejo

armario

bottom of page